Contexto:
Se trata de llevar una iniciativa nueva dentro del negocio y el análisis se solicita a un tercero
1.- Evaluar los procesos actuales para la captura de los Requerimientos
- Entender los procesos actuales y sus objetivos que persigue
- Revisar la metodología y estándares que aplica el negocio para la toma de requerimientos
- Evaluar las prácticas que se utilizarán en base al tipo de proyecto
- Definir la estrategia a seguir para el análisis de negocio
- Si no existen estándares el Business Analyst debe de asegurar colocarlos con el Stakeholder correspondiente particularmente con el PM o con el equipo de trabajo
2.- Información Inicial
- Business Needs - las necesidades del negocio se obtendrán del problema o del área de oportunidad que se tienen en el negocio, hay que ubicar el riesgo asociado a cada una de las necesidades así como los tiempos en los que deberán de implementarse
- Juicio Experto - Hay que ubicar los expertos de dominio y asegurar que las necesidades sean ubicadas en su contexto, los expertos pueden provenir de varias fuentes como Stakeholders, centro de competencias, consultores o grupos de la industria
- Procesos Organizacionales: estos procesos pueden ser útiles para definir la estrategia del análisis de negocio, pueden incluir metodologías para el proceso de cambios tales como COBIT, Sarbanes-Oxley otros, las plantillas y estándares que pueden ser guía para la personalización del la iniciativa
3.- Acuerdos de operación
- Formalizar el nivel de detalle de la documentación a entregarse que puede ir desde la entrega de documentos formales hasta la comunicación informal, el apropiado nivel de detalle que deberá de contener dichos documentos, esta formalización deberá de llevar a cabo en la definición de la estrategia
- Establecer el proceso para la aprobación de los requerimientos
- Establecer el proceso de Control de Cambio (CCB) y el criterio para ejecutarlo
- Documentación requerida para transferencia de conocimiento
- Priorizar los Requerimientos (Identificación de componentes de la iniciativa y su orden de implementación)
- Comunicación con los Stakeholders
(Continuara... parte2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario