¿Este objetivo es parte de los objetivos estratégicos del la Organización ?
¿Qué fue lo que motivo a crear dicha iniciativa?
¿El objetivo está marcado como: Corto, Mediano o Largo plazo?
¿Cuáles son las metas del negocio necesarias para alcanzar el objetivo (puntos que se deben de cubrir)?
¿Cuál es la geografía donde aplica las metas?
¿Como esperan medir los resultados?
¿Quienes o que áreas se involucran y que nivel (Alta, media, baja)?
¿Que hace falta a los servicios actuales para alcanzar las metas del negocio?
¿Cuáles son las restricciones existentes?
¿Cuáles son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Riesgos que se tienen hoy en día (SOWT)?
Si del resultado de la entrevista hay dudas o no es claro la visión, hay que sugerir hacer un estudio de los objetivos estratégicos de la organización y utilizar una técnica diferente por ejemplo la de "Pareto" para encontrar cual es el significado de la iniciativa y el valor esperado.
de otra manera, cualquier esfuerzo aplicado será tiempo y costo mal invertido
Al empezar a entender cual es valor que tiene la iniciativa para con el negocio, sabremos como orientar las entrevistas o talleres con los siguientes stakeholder
recomiendo lean un poco sobre Objetivos Organizacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario