martes, 11 de mayo de 2010

Determinar los Objetivos de la Iniciativa

Como parte de la primer sesión de trabajo es entender la iniciativa, en relación a los objetivos de la organización, llevándose a cabo con el champion de la iniciativa

[Champion es la persona que empuja con los sponsors la iniciativa y que tiene claro la visión de la misma para con los objetivos organización]

Para obtener información de valor se recomienda apoyarse de un cuestionario.
Ejmeplo:

¿Cuáles son los objetivos organizacionales que se buscan con la iniciativa?

¿Este objetivo es parte de los objetivos estratégicos del la Organización ?

¿Qué fue lo que motivo a crear dicha iniciativa?

¿El objetivo está marcado como: Corto, Mediano o Largo plazo?

¿Cuáles son las metas del negocio necesarias para alcanzar el objetivo (puntos que se deben de cubrir)?

¿Cuál es la geografía donde aplica las metas?

¿Como esperan medir los resultados?

¿Quienes o que áreas se involucran y que nivel (Alta, media, baja)?

¿Que hace falta a los servicios actuales para alcanzar las metas del negocio?

¿Cuáles son las restricciones existentes?

¿Cuáles son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Riesgos que se tienen hoy en día (SOWT)?

Si del resultado de la entrevista hay dudas o no es claro la visión, hay que sugerir hacer un estudio de los objetivos estratégicos de la organización y utilizar una técnica diferente por ejemplo la de "Pareto" para encontrar cual es el significado de la iniciativa y el valor esperado.

de otra manera, cualquier esfuerzo aplicado será tiempo y costo mal invertido

Al empezar a entender cual es valor que tiene la iniciativa para con el negocio, sabremos como orientar las entrevistas o talleres con los siguientes stakeholder

recomiendo lean un poco sobre Objetivos Organizacionales



No hay comentarios: