jueves, 26 de agosto de 2010

Las 4 fases del Analista de Negocio (Como son descubiertos)

Los Analistas de Negocio (Business Analysts BA’s) pasan por 4 fases hasta que son vistos con claridad por la organización.

La primera fase, la organización se encuentran con los ojos cerrados, los BA’s son imperceptibles a la organización descontrolada, esto se da por el ambiente actual donde cada sistema siembra su propio deterioro y destrucción.


La segunda fase, Los ojos empiezan abrirse, los BA´s son percibidos en blanco y negro, existen procesos declarados, plantillas y lista de requerimientos aislados y sin estructura alguna; ellos son detectados y los proyectos susurran acerca de ellos, ellos no tienen voz en los proyectos o sus comentarios son escuchados pero no se les entienden, el cliente no entiende para que están ahí, solo se percibe que quieren cargar más el costo del proyecto.

La tercera fase, en el movimiento del mundo externo, hace que la organización los identifique y los señale como recurso con habilidades y metodologías, que colaboran para converger las prácticas y tendencias, se ven en color tanto por la organización como por los clientes, se empiezan a trabajar con herramientas más sofisticadas que Excel y Word.

Ellos realizan sorprendentes estructuras para entender las necesidades del cliente, ayudan a entender en base a diferentes modelos la necesidad clave, haciendo más efectivo el trabajo de los demás, se ubican como una comunidad que participa dentro del proyecto.

La cuarta fase, Los BA´s son la fortaleza y los músculos de la organización, su habilidad de abstracción, analítica y creativa facilita las planeaciones y ejecuciones de los proyectos, son colaborativos con otras disciplinas y buscan el bien común, sobre cualquier interés personal, establecen un ambiente de comunicación continuo y de agilidad para alcanzar los objetivos.

Los BA´s son claramente vistos por toda la organización y tienen color, forma y nombre por el cual se les ubica, son entes que tienen presencia y sus sugerencias son seguidas por mejorar la eficiencia de los proyectos.

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